En la agenda del emprendedor. Las citas más inminentes para compartir y hacer networking

En la agenda del emprendedor. Las citas más inminentes para compartir y hacer networking

La experiencia es un precioso valor que se puede compartir. Como asesoría de empresas, todos los años que en Tefico hemos compartido, y seguimos compartiendo, con pymes y autónomos nos ha demostrado lo que se puede crecer cuando unos y otros ponen en común las enseñanzas adquiridas durante el camino.

Por fortuna para los emprendedores de hoy, tanto los que aún no han empezado como los que ya han dado el salto, ahora la agenda del emprendedor se puede llenar con interesantes propuestas que les permitirán ‘beber’ de lo que otros ya han vivido. El calendario está repleto de citas, ferias, congresos y encuentros en los que observar y ser observados. En los que tomar notas y proporcionarlas. Porque, al final, de eso se trata, de ser generoso y ofrecer de la misma manera que se recibe.

La agenda del emprendedor y el autónomo

La agenda del emprendedor hoy se llena de citas con congresos, ferias y encuentros en los que ver, ser vistos y hacer contactos.

Aprovechamos el primer artículo de este mes de marzo para el blog de Tefico para marcar en nuestro calendario algunas de estas citas que tendrán lugar próximamente dentro del territorio nacional.

Simulador Global Managemet Challenge

El más próximo en fecha, y también en localización si partimos del Corredor del Henares, porque tendrá lugar en Madrid, es el simulador Global Management Challenge. Este simulador ya está en marcha y la final está prevista para el 15 de marzo. En él distintos emprendedores se enfrentan y compiten, de manera virtual, a las situaciones más complejas con las que se podrían topar sus negocios.

Según las palabras del cofundador de esta competición, Global Management Challenge se resume como «un programa de desarrollo de talentos para el área de estrategia y gestión«. Simula la realidad del Consejo de Administración de una empresa que deberá llevar con éxito la gestión de los diferentes conflictos provocados. Para ello, se organiza un enfrentamiento por equipos y el ganador es aquel que logra mayor rentabilidad para su empresa.

El programa va dirigido a estudiantes, emprendedores y trabajadores con ganas de demostrar sus capacidades, pulir sus aptitudes en la toma de decisiones y conocer y aprender de otros profesionales.

Los encuentros de ImpulsandoPymes

ImpulsandoPymes está formada por un grupo de empresarios convencido del papel protagonista que las pymes tienen en el futuro del país. Como plataforma para la difusión de conocimiento y por su afán de servir de empujón a las pymes, ImpulsandoPymes organiza con cierta periodicidad diversos encuentros repartidos por diferentes ciudades españolas en distintas fechas. En su tour por las Comunidades Autónomas, si bien habrá que esperar hasta el 29 de noviembre para que tenga lugar el encuentro en Madrid, Sevilla y Badajoz son sus paradas más próximas, el 22 de marzo y 5 de abril respectivamente.

Para los encuentros de ImpulsandoPymes acuden pesos pesados de empresas y entidades para compartir sus experiencias y conocimientos a lo largo de un nutrido programa de charlas centradas en el universo empresarial desde las más diversas perspectivas. Estos encuentros se completan con sesiones de networking en las que hacer contactos.

En abril, Startup Olé

Startup Olé 2017 tendrá lugar a finales del mes de abril. Los días 26 y 27 en Salamanca se darán cita emprendedores, empresas internacionales e inversores con el objetivo de dar impulso a todo lo que se reúne bajo el término ‘startup’. La pasada edición tuvo lugar en mes de septiembre. Ahora llega con una meta prioritaria: crecer en su proyección europea y contar con mayor presencia internacional.

Los que asistieron a la última convocatoria valoraron esta feria por la cantidad de contactos que consiguieron reunir en Startup Olé 2016.

Encuentro de empresarias y emprendedoras en Alcalá de Henares

Si nos quedamos más cerca, en Alcalá de Henares, donde Asesoría Tefico tiene instalada su sede, el Espacio de Iniciativas Empresariales acoge unas interesantes jornadas en las que las emprendedoras y empresarias son protagonistas principales. Y lo son durante una semana que pone especial atención en el género femenino con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El I Encuentro de Empresarias de Alcalá de Henares está organizado por la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Mujer e Igualdad y del Ayuntamiento complutense.

El Espacio de Iniciativas Empresariales y Alcalá Desarrollo son quienes han prestado su espacio para que durante dos días (9 y 10 de marzo) el emprendimiento femenino y el desarrollo empresarial sean noticia tanto en la ciudad alcalaína como en el Corredor del Henares.

Durante dos días, los participantes, en sesiones de mañana y tarde, tienen la oportunidad de asistir a ponencias, presentaciones, sesiones de networking y talleres al mismo tiempo que pueden conocer el trabajo que realizan algunas de las emprendedoras locales en los stands habilitados para informar a los asistentes.

Estas jornadas inician su andadura con el propósito de seguir celebrando encuentros entre empresarias y asociaciones de emprendedoras y empresarias de la Comunidad de Madrid. La propuesta parte del objetivo, como desde la organización describen, de convertirse “en referente en la creación de sinergias entre empresarias y fomentar la visibilidad de nuevas empresarias en el tejido económico de la zona”. Bienvenida sea la iniciativa.

Reteled Posts

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.