Ampliación de la moratoria sin intereses en el pago de impuestos

Ampliación de la moratoria sin intereses en el pago de impuestos

El Gobierno ha ampliado en 30 días, de tres meses a cuatro, la moratoria en el pago de impuestos sin interesespara pymes y autónomos aprobada el 12 de marzo, que permite aplazar el pago de hasta 30.000 euros en impuestos como IRPF, Sociedades o IVA.

De este modo, el aplazamiento en el pago de impuestos se mantiene para un periodo máximo de seis meses, de los que los cuatro primeros no tienen recargo para los contribuyentes.

Según ha indicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, hasta el momento 638.652 empresarios han presentado ya algo más de un millón de solicitudes para aplazar el pago de 3.031 millones de euros en impuestos.

 

Agilización de la moratoria de préstamos y ampliación a los contratos de ‘leasing’

Junto con la ampliación de la moratoria, el real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros incluye otra serie de medidas, entre ellas las orientadas a agilizar la tramitación de las moratorias de préstamos hipotecarios y personales, que se amplían también a los contratos de leasing.

El nuevo real decreto contempla medidas para agilizar la concesión de moratorias hipotecarias y de préstamos personales acordadas por las asociaciones de entidades financieras AEB, CECA, Asnef y UNACC.

En concreto, se prevén los requisitos para que las moratorias sectoriales «gocen de una tramitación ágil, garantizando la protección del deudor», según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Adicionalmente, se aclara que también podrán ser objeto de aplazamiento de cuotas los contratos de arrendamiento financiero (leasing), una modalidad de contrato que es muy habitual entre los autónomos.

 

Otras medidas

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó igualmente la adaptación de la declaración del Impuesto de Sociedades para permitir que aquellas empresas que no aprobaran sus cuentas anuales antes del plazo previsto para la declaración como consecuencia de la pandemia, puedan presentar las disponibles en ese momento.

Junto con lo anterior, el Consejo de Ministros ha adaptado la legislación española para que las entidades se abstengan de repartir dividendos, o de contraer compromisos en firme para hacerlo, hasta «al menos» el 1 de octubre de 2020.

Reteled Posts

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.