Aprobadas las nuevas ayudas para el fomento de la contratación indefinida

Aprobadas las nuevas ayudas para el fomento de la contratación indefinida

Alentar la contratación indefinida, así como la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos es el objetivo de las nuevas ayudas económicas anunciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las mismas está enmarcadas en la Estrategia Madrid
por el Empleo y podrán beneficiarse de ellas en el ámbito de la región tanto los trabajadores autónomos como las empresas y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro.

Los nuevos incentivos regionales pretenden no sólo facilitar la incorporación de los madrileños desempleados al mercado laboral (con especial atención a los colectivos más sensibles) sino, además, impulsar la calidad y estabilidad del empleo. En Tefico Asesores, asesoría de empresas y autónomos en Alcalá de Henares, ponemos a tu disposición un equipo de expertos para que no pierdas detalle de estas nuevas ayudas económicas.

En la práctica, habrá tres niveles diferenciados de ayudas económicas que, como hasta ahora, mantienen identificados como prioritarios a los trabajadores pertenecientes al colectivo de mujeres, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

El primer nivel de las ayudas económicas de carácter general a la contratación indefinida alcanzará los 4.000 euros para nuevos contratos indefinidos y 3.000 cuando uno temporal se transforme en indefinido; ayudas por valor de 5.500 euros para la contratación de personas que necesitan una especial atención y, finalmente, un último nivel de ayudas económicas por importe de 7.500 euros para colectivos altamente protegidos.

En t0dos los casos, la cuantía de estas ayudas económicas se verá incrementada en 500 euros más si la persona contratada es una mujer o pertenece al colectivo de personas trans.

Para los autónomos, está previsto, además, un incentivo adicional de 2.000 euros que vendría a sumarse a las ayudas económicas establecidas en cada caso en función del perfil del trabajador.

¿Quieres saber cómo acceder a estas nuevas ayudas económicas puestas en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid? Contacta con Tefico Asesores y solicita asesoramiento laboral experto. Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia en consultoría y gestión en Alcalá de Henares a grandes empresas, pymes y autónomos al servicio de tus necesidades.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.