Hasta 2.500 euros en ayudas a los desempleados que se hagan autónomos en la Comunidad de Madrid

Hasta 2.500 euros en ayudas a los desempleados que se hagan autónomos en la Comunidad de Madrid

Lanzarse a trabajar por cuenta propia es un paso que hay que meditar pero para el que también hay que mostrar decisión y valentía. Qué duda cabe que si el propósito llega acompañado de alguna ayuda es más fácil tomar impulso. Una de ellas podría ser la que ha anunciado la Comunidad de Madrid a aquellos desempleados que opten por hacerse autónomos. Entre 1.000, como mínimo, y 2.500 euros, máximo, es lo que podrían recibir para hacer más llevaderos los gastos iniciales que conlleva la aventura de emprender.

En total el gobierno regional ha decidido destinar 8,4 millones de euros a este programa de ayuda a desempleados con el fin de que un mayor número de autónomos se vea beneficiado. Para alcanzar esta meta ha decidido ser más flexible con los requisitos de acceso de modo que estiman que 3.200 nuevos autónomos puedan acceder a estas ayudas.

Condiciones más flexibles para futuros autónomos

Las ayudas estarán escalonadas en función de la inversión realizada y para colectivos especiales la Comunidad de Madrid amplía la cuantía de las ayudas hasta los 2.800 y 3.080 euros. Asimismo han incorporado a las víctimas del terrorismo y a las personas con una discapacidad de un grado igual o superior al 33%. Para ellos las ayudas como máximo llegarán a los 3.080 euros.

Gastos subvencionados

Iniciar una actividad empresarial no sólo conlleva unos gastos de gestión. Además, hay otra serie de gastos alrededor de una nueva empresa que podrían frenarnos a la hora de apostar por lanzar nuestro proyecto. Sobre este aspecto, la Comunidad de Madrid también ha anunciado una ampliación en los gastos subvencionados para alimentar las ganas de emprender. En ese listado aparecen:

  • Gastos de notaría, asesoría, letrados…
  • Traspaso de negocio
  • Alquiler de local
  • Desarrollo de página web
  • Desarrollo de apps de comercio electrónico
  • Gastos de comunicación
  • Gastos de publicidad
  • Altas en gas, electricidad, internet.

¿Cómo beneficiarse de estas ayudas?

Para poder aprovechar estas ayudas a desempleados que se den de alta como autónomos es necesario que estén al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Además, deben cumplir otros requisitos como ejercer la actividad emprendedora en la Comunidad de Madrid, ser desempleado, estar inscritos como demandantes de empleo, darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y no haber desarrollado la misma actividad en los seis meses anteriores a darse de alta como autónomo.

Cabe destacar que estas ayudas promovidas por el gobierno regional no son incompatibles con la Tarifa Plana para Autónomos de 50 euros como tampoco como la ampliación de la misma tarifa a 12 meses más que recientemente aprobó la Comunidad de Madrid y que pueden consultar en nuestro post: ‘18 meses de tarifa plana de 50 euros si eres autónomo en la Comunidad de Madrid.

Viveros de empresa, incubadoras, aceleradoras o locales de alquiler se integran dentro de otras de las iniciativas que la región dice haber puesto en marcha para fomentar el espíritu emprendedor e incentivar el empleo.

En Asesoría Tefico contamos con un amplio bagaje asesorando a autónomos en la puesta en marcha de su empresa. Si necesitas asesoramiento, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.