Ayudas de hasta 100.000 euros para empresas industriales de la región frente a la COVID-19

Ayudas de hasta 100.000 euros para empresas industriales de la región frente a la COVID-19

La Comunidad de Madrid ha publicado nuevas ayudas para las empresas industriales de la región, que podrán subvencionar con hasta 100.000 euros las actuaciones que realicen para adecuar lugares de trabajo frente a la COVID-19, la adquisición y fabricación de equipos de protección.

Las ayudas distinguen entre tres tipos de actuaciones subvencionables:

Línea 1: la adecuación de lugares de trabajo frente a la COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores

Línea 2: la adquisición de equipos de protección frente a la COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores

Línea 3: la fabricación de equipos destinados a la protección frente a la COVID-19 y al tratamiento de la enfermedad, y a la protección frente a otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores y de la población en general

A la línea 3 podrán acogerse los profesionales y empresas de industrias manufactureras, mientras que a las líneas 1 y 2 podrán acogerse las que desarrollen algunas de estas actividades: industrias extractivas; industrias manufactureras; suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación; mantenimiento y reparación de vehículos a motor; mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus repuestos y accesorios; almacenamiento y actividades anexas al transporte, excepto la manipulación de mercancías, y profesionales y empresas dedicados a servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis técnicos, investigación y desarrollo.

Para las líneas 1 y 2, la cuantía de las ayudas será del 30% de la inversión subvencionable, y del 40% de la inversión para la línea 3.

Este porcentaje se incrementará en 10 puntos para fundaciones sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo y entes o fundaciones del sector público, y en otros 10 puntos para empresas situadas en municipios de menos de 2.500 habitantes.

El límite máximo de la ayuda será de 100.000 € por actuación, por beneficiario y año natural. Puede pedirse el pago anticipado de la ayuda contra la presentación de aval.

El plazo de solicitudes se extiende hasta el 30 de abril de 2023 y el plazo de justificación será de 18 meses a partir de la notificación de la concesión, con el límite del 31 de octubre de 2023, salvo que la notificación de concesión tenga lugar después del 31 de julio de 2023, en cuyo caso el límite será de 3 meses a partir de la notificación de la resolución de concesión.

Las solicitudes de ayuda se presentarán a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Para mayor detalle, se puede consultar la publicación en el BOCM de las ‘Ayudas a las empresas industriales de la Comunidad de Madrid en relación con el COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud’.

Reteled Posts

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.