Campaña informativa sobre los riesgos laborales de los TRADE

Campaña informativa sobre los riesgos laborales de los TRADE

La figura del autónomo TRADE define, en esencia, a los trabajadores por cuenta propia que dependen económicamente de un cliente o, lo que es lo mismo, percibe del mismo, al menos el 75% de sus ingresos prestándole servicios de forma habitual, personal y directa. Aunque hay otras singularidades que hay que cumplir para estar incluido en esta categoría, lo cierto es que es una figura cada vez es más habitual en sectores como las reparaciones del hogar o la industria.   

Con el fin de prevenir los riesgos laborales de los TRADE, fundamentalmente en estos sectores, la Comunidad de Madrid y ATA han suscrito un acuerdo que pretende hacer hincapié en aspectos tales como la excesiva carga de trabajo que, en ocasiones, soportan estos trabajadores. La campaña informativa también dará a conocer los incentivos y bonificaciones a los que puede optar el colectivo, cuestiones todas ellas sobre las que nuestro equipo de expertos en asesoramiento fiscal, laboral y jurídico para empresas, pymes y autónomos también puede ayudarte a resolver todas tus dudas. 

Además de un vídeo informativo, en el que se mostrarán algunas de las medidas más importantes de prevención de riesgos laborales para estos TRADE, la campaña hará difusión de las acciones que, al respecto está desarrollando el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo. Por otro lado, ATA Madrid colaborará en una jornada formativa en la capital en la que se abordarán cuestiones como el lugar que ocupan los TRADE dentro del colectivo autónomo de la capital, el marco legal en el que está incluida su labor o en qué sectores se desarrolla su actividad. 

¿No tienes claros cuáles son los derechos y obligaciones de los autónomos TRADE? ¿Necesitas información sobre las singularidades de este colectivo? En Tefico Asesores, asesoría de referencia en el Corredor del Henares te ayudamos a resolver estas y otras cuestiones al respecto. Contacta con nuestro equipo. 

Reteled Posts

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.