La campaña de la Renta 2014 echa el cierre: Estas son las últimas fechas de su cita con Hacienda

La campaña de la Renta 2014 echa el cierre: Estas son las últimas fechas de su cita con Hacienda

El próximo 30 de junio finaliza la campaña de la Renta 2014, sin embargo para aquellos cuyo resultado sea ingresar y se haya domiciliado el pago, el último día es el jueves 25 de junio. Damos un repaso a estas últimas citas con Hacienda en su recta final.

 

  • 25 de junio. Termina el plazo para presentar aquellas declaraciones y borradores cuyo resultado sea a ingresar con domiciliación bancaria. Este jueves es la fecha tope para presentar su declaración o confirmar el borrador si ha optado por domiciliar el pago. El pago, sin embargo, no se hará efectivo hasta el 30 de junio. Para pagos fraccionados, el 5 de noviembre será cuando se haga efectivo el segundo plazo del cobro.

 

  • 29 de junio. Este es el último día para aquellos que prefieran solicitar su cita y acudir físicamente a las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la Renta o modificar su borrador. La cita previa se puede reservar a través de Internet o en el teléfono 901 22 33 44 (de lunes a virnes de 9 a 19 horas). Para solicitar su cita a través de la Red será necesario que cuente con certificado o DNI electrónico, una cl@ve PIN (antiguo PIN 24H) o que introduzca el número que aparece en la casilla 415 de su declaración del año anterior (Renta2013).

 

  • 30 de junio. Termina la Campaña de la Renta 2014. Salvo la excepción marcada en el primer punto, este es el último día para que los contribuyentes presenten su declaración del IRPF, independientemente de que el resultado del mismo sea a ingresar o a devolver.

 

No presentar la declaración a tiempo podría suponer sanciones. Hasta un recargo del 5% del importe total es lo que Hacienda puede aplicar en el caso de las declaraciones de la Renta que salgan a ingresar, si estas se entregan dentro de los tres primeros meses desde el final de la campaña.

 

En el caso de las declaraciones que salen a devolver, si no hay requerimiento previo como en el caso anterior, las sanciones pueden ser de 100 euros si no se cumplen los plazos de nuestra cita con el Fisco. La ‘multa’ baja a 75 euros si esta se abona dentro del periodo voluntario y no se recurre.

 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.