Claves para la captación y fidelización de clientes

Claves para la captación y fidelización de clientes

Los clientes son una parte fundamental de la vida de un negocio, ya sea una pyme, una gran empresa o los servicios prestados por un profesional autónomo. Siendo así no es extraño pensar que prestar atención al capítulo de la captación y fidelización de clientes es esencial para que cualquier actividad a desarrollar goce de buena salud durante mucho tiempo. 

En Tefico Asesores, asesoría de referencia en el Corredor del Henares tenemos claro que la confianza, la seguridad, la transparencia y el trato directo con nuestro clientes son básicos no solo para la captación y fidelización de clientes, sino también para prestar el mejor asesoramiento a empresas, pymes y autónomos. Pero ¿qué otras estrategias pueden ayudarte en tu negocio? Aquí tienes algunas ideas:

  • Una comunicación natural: Ya sea a través de un servicio de atención telefónica o en las distancias cortas, mantener una comunicación alejada del tono robótico de ciertas empresas será una de las mejores fórmulas para captar y fidelizar a tus clientes. Ser educado y empatizar son valores al alza que pueden ayudarte a marcar la diferencia con tu competencia. 
  • Conoce a tus clientes: Apostar por el trato personalizado es otro de los secretos para la captación y fidelización de clientes, una tarea que, además, forjará una relación de confianza que revertirá en un beneficio para tu empresa. De hecho, ofrecer una experiencia única a tus clientes también es una buena manera de distinguirte de tus competidores. 
  • Aprender de las quejas: Las críticas son una fuente de información muy valiosa, una manera de acercarte a tus clientes y resolver posibles deficiencias. Una disculpa a tiempo o la aclaración de una situación de manera educada te ayudará a fidelizar a tus clientes. 
  • Mantener el contacto: Es otra pieza clave para la captación y fidelización de clientes, una tarea para la que debes apostar por llevar a cabo acciones tales como un seguimiento de las interacciones, la creación de contenido valor o el envío de información de interés periódicamente. 
  • Confianza: Como decíamos líneas atrás, la confianza y el compromiso son pilares básicos de cualquier relación con el cliente. Ser honesto, flexible y mostrar buenas intenciones es un camino tan bueno como cualquier otro para forjar una relación duradera y fructífera para ambas partes.  

¿Pones en práctica estas estrategias? Esperamos que las recomendaciones te resulten de utilidad para la captación y fidelización de tus clientes. Del asesoramiento fiscal, laboral y jurídico de tu empresa, podemos encargarnos nosotros. Contacta con nuestro equipo. 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.