Consejos de seguridad para negocios en vacaciones

Consejos de seguridad para negocios en vacaciones

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia pero la seguridad en los negocios es, si cabe, más importante en una época en la que proliferan los amigos de lo ajeno. Cuestiones como la reducción de personal con motivo de las vacaciones, cierta relajación en las medidas de seguridad y hasta el descenso de público o aumento de clientes en según qué zonas, pueden elevar el riesgo. 

Desde nuestra asesoría de referencia en el Corredor del Henares, en Tefico Asesores hemos recopilado algunas de las precauciones que, durante estos días, pueden ayudar a empresas, pymes y autónomos a mantener a salvo sus negocios. 

  • Espacios físicos: Los locales comerciales son uno de los escenarios más vulnerables durante la época estival pero tomar ciertas precauciones puede ayudar a minimizar los riesgos. Colocar carteles indicando los sistemas de seguridad presentes, proteger los escaparates o mantener vitrinas y expositores en el interior cerradas y fuera del alcance de los amigos de lo ajeno, son recomendaciones fáciles de implementar.  
  • Personal: Si bien es cierto que las vaciones pueden mermar el capítulo de personal, no está de más contar con un protocolo de actuación en caso de robo, disponer de un control de acceso a las zonas más sensibles (almacenes, oficinas…) o contar con vigilancia extra si tu negocio se encuentra ubicado en zonas de riesgo.  
  • Ciberseguridad: Además de espacios físicos y personal, el capítulo de la seguridad informática es importante para salvaguardar el negocio durante las vacaciones. Desde disponer de sistemas de seguridad a distancia hasta realizar las populares copias de seguridad, pasando por evitar conectarte a tu negocio (si vas a estar fuera) desde redes o equipos públicos, es un aspecto que no debes descuidar.  

En Tefico Asesores podemos ayudarte a resolver cualquier duda fiscal, laboral o jurídica pero, tanto si vas a coger unos días de vacaciones como si tus planes pasan por mantener abierto tu negocio las próximas semanas, no olvides poner en práctica estas recomendaciones de seguridad. 

Reteled Posts

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.