Impuestos del calendario fiscal en julio

Impuestos del calendario fiscal en julio

El mes de julio avanza implacable y muchos tienen la puesta vista ya en las vacaciones. Sin embargo, autónomos y empresarios al frente de una pyme o empresa tienen una nueva cita con varias de sus obligaciones fiscales. 

Si hace unos días concluía el plazo para que los contribuyentes presentaran la Declaración de la Renta 2018, con el inicio del mes de julio arranca otro de los momentos álgidos del calendario fiscal. Desde Tefico Asesores, asesoría de referencia en el Corredor del Henares para pymes y autónomos, hemos preparado para ti un completo repaso de los modelos más populares para declarar el IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades correspondientes al segundo trimestre del año. 

  • IVA (modelo 303, antes del 22 de julio): Autónomos y pymes deben declarar este tributo cada tres meses, abonando el impuesto de todas las operaciones que hayan realizado.
  • IRPF (modelo 111, antes del 22 de julio): Las pymes con trabajadores en plantilla así como aquellos que contraten los servicios de otros autónomos que facturen con retenciones deberán presentar este modelo que refleja las retenciones correspondientes a rendimientos de trabajo así como las practicadas por premios o cesión de imagen, entre otras. 
  • Rendimientos del arrendamiento de inmuebles (modelo 115, antes del 22 de julio): Será de obligada presentación para pymes y autónomos que dispongan de un local alquilado para el desarrollo de su actividad aunque existen ciertas excepciones, por ejemplo, para alquileres que no superen los 900€ mensuales, leasing… 
  • Impuesto de Sociedades (modelo 200, antes del 25 de julio): Es otro de los impuestos más populares del calendario estival y habrá de presentarlo cualquier persona jurídica, empresa, asociación o entidad. A finales de este mes se entrega la obligación fiscal del año natural aunque, aquellas pymes cuyo año fiscal no coincida con el natural, tendrán que presentarlo seis meses después del cierre del período impositivo. 

Además de estos impuestos populares, el calendario fiscal del mes de julio incluye otros modelos reservados a ciertos casos o actividades. El modelo 349 (para operaciones intracomunitarias), el modelo 130 (para la autoliquidación del pago fraccionado del IRPF) o el modelo 131 (solo para autónomos en régimen de estimación objetiva) completan las obligaciones tributarias estivales. 

¿No estás seguro de cuáles son los modelos que debes presentar a la administración para cumplir con los impuestos del mes de julio? Nuestro equipo de expertos en asesoría fiscal te ayudará a resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros. 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.