Primeros pasos del Observatorio de Regulación Comercial 

Primeros pasos del Observatorio de Regulación Comercial 

La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha anunciado que, a partir del próximo otoño, entrará en funcionamiento el Observatorio de Regulación Comercial. El nuevo órgano pretende ser una respuesta a la profusión de normativa nacional que, a grandes rasgos, constituye buena parte de las trabas a las que han de enfrentarse autónomos, pymes y emprendedores a la hora de desarrollar su actividad. 

El nuevo Observatorio de Regulación Comercial surge, en consecuencia, con el objetivo de evitar las duplicidades normativas, una cuestión que ya ha sido abordada en diversas ocasiones por las patronales CEOE y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). El fin que perseguirá el nuevo organismo será el de identificar “cualquier proyecto legislativo autonómico, nacional o comunitario que pueda afectar al comercio para contribuir así a una mejor y más sencilla regulación en pro de la competitividad empresarial”. 

Desde nuestra asesoría de referencia en el Corredor del Henares, en Tefico Asesores celebramos el anuncio. Y es que, el comercio es, junto al turismo, uno de los motores de la economía . Como expertos en asesoramiento fiscal, laboral y jurídico para empresas, pymes y autónomos, sabemos que no son pocas las normas, reglamentos y cambios a los que han de enfrentarse las empresas del sector que, por otro lado, tienen un impacto en la competitividad del tejido empresarial.

No obstante, además de la puesta en marcha del Observatorio de Regulación Comercial, la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de la CEOE, también será la encargada de la redacción de un documento sobre la Seguridad en el Comercio. Según la patronal, el informe se centrará en el hurto reincidente y la venta ilegal que, como el exceso de normativa, tiene también un efecto directo en la competitividad de las empresas del sector.  

¿Estás pensando en poner en marcha un negocio y no tienes claros cuáles son los requisitos que debes cumplir o los trámites a realizar para la constitución de tu empresa? En Tefico Asesores, prestamos un asesoramiento previo gratuito a emprendedores y contamos con el mejor equipo de expertos para ayudarte a resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.