Si es una pequeña empresa necesita conocer al máximo todo lo relacionado con las ayudas para pymes. En Tefico somos especialistas en tramitar este tipo de ayudas y podemos ayudarle a solicitar la que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.
Algunas claves para el crecimiento de una pyme
Antes de hablar sobre ayudas, vamos a enumerar lagunas claves que pueden ayudarle a crecer como Pyme:
- Investigación: algunas de las primeras palabras que vienen a la cabeza cuando una persona quiere crear su empresa es «idea de negocio». Realizar una investigación de mercado y darle forma a esa idea resulta, por tanto, decisiva para el crecimiento de un proyecto.
- Planificación: Una correcta planificación es clave para diseñar la idea de negocio. Es el cuándo, el cómo, el porqué y el para qué. En esta etapa se fijan los objetivos y se define la metodología. También conviene definir métodos que nos permitan evaluar los resultados de nuestros avances. La planificación junto a la investigación serán los pilares de nuestra Pyme.
- Flexibilidad: Planificar no es rigidez. No podemos realizar un plan de estrategia que no pueda adaptarse a la evolución del mercado, de los clientes y de la comunidad. A lo largo de los años, las empresas deben tener flexibilidad para conectar y adaptarse a las demandas del mercado.
- Formación: La formación es clave para crecer y superar los obstáculos y retos que van apareciendo en el camino de nuestra pyme. Es innovación y creación de nuevas estrategias, nuevas conexiones y metodologías de trabajo. La constante formación garantiza la permanente competitividad de nuestro proyecto.
- Control de los números: durante toda la trayectoria de una empresa debemos tener un control total sobre las finanzas. Las perdidas, los beneficios y entender el porqué se producen nos permiten tomar las decisiones oportunas para el progreso sostenido de un proyecto.
Ayudas para pymes: Tefico puede ayudarle
En muchos momentos de su trayectoria, una pyme se encuentra con la necesidad de invertir para seguir creciendo. Sin embargo, no siempre salen las cuentas. Es entonces cuando una ayuda para financiar la adquisición de nuevos activos enfocados a mejorar la calidad de sus productos o servicios resulta fundamental.
Este ayudas pueden ser de muchos tipos (a fondo perdido, con tipos de interés reducidos, con plazos de amortización más largos de los habituales…) y pueden ofrecerse desde distintas administraciones (local, autonómica, nacional o europea) en función de los fondos y proyectos disponibles en cada momento.
En Tefico somos especialistas en la gestión de todo tipo de ayudas. Estamos al tanto de las que se encuentran disponibles en cada momento y podemos recomendarle la que mejor encaja con las necesidades de su empresa. Además, podemos ayudarle con todos los trámites y facilitarle al máximo el seguimiento de los expedientes.
No espere más y contacte con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y ayudarle en la solicitud de ayudas para su pyme.