Skip to main content

La gestión integral de herencias es un proceso complejo que se lleva a cabo cuando una persona fallece y deja bienes, propiedades o activos que deben ser distribuidos entre sus herederos legales. Esta tarea puede resultar abrumadora y confusa, ya que implica una serie de trámites legales y administrativos que deben ser cumplidos de manera adecuada.

La gestión integral de herencias involucra varios aspectos importantes. En primer lugar, se debe realizar un inventario detallado de todos los activos y deudas dejados por el fallecido. Esto incluye propiedades, cuentas bancarias, inversiones, vehículos, entre otros. Es fundamental contar con un abogado especializado en sucesiones y herencias que pueda guiar y asesorar durante todo el proceso.

Además, se deben realizar los trámites legales necesarios para la liquidación de impuestos y el reparto equitativo de los bienes entre los herederos. Esto implica la presentación de la declaración de herederos, el pago de los impuestos correspondientes y la elaboración de los documentos legales necesarios, como el testamento y las escrituras de propiedad.

La gestión integral de herencias también implica la resolución de posibles conflictos entre los herederos y la negociación de acuerdos para garantizar una distribución justa de los bienes. En algunos casos, puede ser necesario acudir a la vía judicial para resolver disputas o reclamaciones legales.

Cuente con profesionales

En Tefico Asesores le brindamos servicios especializados para facilitar y gestionar todo el proceso relacionado con la herencia de una persona fallecida.

Le proporcionaremos asesoramiento legal y realizaremos los trámites legales y administrativos necesarios para facilitar la distribución equitativa de los bienes. Si surgen, le ayudaremos a resolver cualquier conflicto que pueda surgir durante el proceso de herencia. Nuestro objetivo será asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones legales y proteger los intereses de los herederos.

Puede solicitar más información rellenando este formulario de contacto.