Skip to main content

El alta y la gestión de certificados digitales para empresas es una cuestión esencial para poder realizar en tiempo y forma todo tipo de gestiones oficiales con la administración y dar validez a la documentación de un negocio. En las próximas líneas intentaremos aclarar las dudas sobre el tema y contarles como en Tefico podemos ayudarle.

Gestión de certificados digitales para empresas

Seguramente alguna vez se haya preguntado qué es un certificado digital para empresa y para qué sirve. Este tipo de certificados digitales permiten vincular o asociar la firma digital de un representante legal de la empresa para que pueda actuar en su nombre ante las administraciones públicas. Gracias a los certificados digitales podrá hacer todo tipo de trámites en representación de su empresa cumpliendo con la normativa vigente.

Los certificados digitales ofrecen dos grandes ventajas:

  • Agilizar los tiempos y gestiones con las administraciones públicas. (Podrá realizar sus trámites en un tiempo breve y con una gestión totalmente online).
  • Aumentar la productividad de la empresa. (Al reducir los tiempo de gestión y preparación de documentación, su empresa será más eficaz).

Tipos de certificados digitales ¿Para qué sirve cada uno?

A continuación, vamos a ver para que sirve cada uno de los certificados digitales existentes:

  • Certificado Digital de Representante legal: Permite actuar como representante legal a una persona física con plenos poderes de representación de una empresa. Esto puede utilizarse para firmar contratos, actas, transacciones…
  • Certificado Digital de Representante ante las Administraciones Públicas: Permite la representación de su empresa ante las administraciones públicas. Con este certificado podría presentar y liquidar impuestos, solicitar subvenciones, hacer expedientes administrativos…
  • Certificado Digital Corporativo: Este certificado aporta un añadido de confianza, valor y credibilidad al vincular a una empresa la firma, además de identificar a la persona física.
  • El Certificado Digital Apoderado: Este tipo de certificación permite a una persona física representar a su empresa en un ámbito específico por ejemplo, el legal.
  • Certificado sello Electrónico: Esto es lo que se conoce como el sello estampado. Permite la identificación y la firma digital en el nombre de la empresa sin datos de representación.

Contacte con Tefico para la gestión de certificados digitales para empresas. Nuestro equipo de especialistas le asesorará en todo lo que necesite saber sobre la certificación digital. No lo dude, póngase en contacto con nosotros. estaremos encantados de aclarar todas sus dudas.