Skip to main content

Si eres autónomo o tienes una empresa o una entidad sin ánimo de lucro en la Comunidad de Madrid, durante todo 2024 podrás solicitar las ayudas de hasta 12.000 euros para la contratación de personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad o víctimas de la violencia de género, la trata de seres humanos o el terrorismo. La subvención mínima será de 2.000 euros, y podrán solicitarse tanto por nuevos contratos indefinidos como por la conversión de contratos temporales en indefinidos.

Aunque las subvenciones ya existían, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la pasada semana aumentar su importe en 1,4 millones de euros para 2024, hasta los 4,4 millones de euros. Podrán optar a estas ayudas tanto los autónomos como las empresas y entidades sin ánimo de lucro de la región.

Las cuantías mínimas de estas ayudas son las siguientes:

  • Contratación de personas con capacidad intelectual límite: 000 euros por contrato
  • Contratación de personas con discapacidad igual o superior al 33%: 500 euros por contrato
  • Contratación de personas con mayores dificultades de inserción: 500 euros, y 9.500 euros si el trabajador procede de un enclave laboral

La subvención podrá aumentar en otros 2.000 euros si se trata de la primera contratación que realiza un trabajador autónomo, y en 500 euros en determinados casos si el trabajador contratado acredita una discapacidad y procede de un enclave laboral.

Como condición para recibir las ayudas, los empleadores deberán mantener a los trabajadores objeto de subvención contratados y de alta en la Seguridad Social durante un mínimo de 12 meses.

Las subvenciones podrán solicitarse durante todo 2024 de forma online a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid.