Skip to main content

Las empresas que deseen solicitar las ayudas del kit digital ya pueden registrarse en el programa Acelera Pyme realizar el test de diagnóstico, como primer paso para solicitar estas ayudas de entre 2.000 y 12.000 euros dirigidas a la digitalización de pequeñas y medianas empresas. Estos son los requisitos y pasos para solicitar el bono digital.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas del kit digital los autónomos y empresas de hasta 49 empleados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener domicilio fiscal en territorio español
  • No ser Agentes Digitalizadores Adheridos al programa de ayudas del kit digital, ni las empresas que sean contratadas o subcontratadas por estas para la prestación de soluciones de digitalización
  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa
  • Desarrollar de forma efectiva actividad económica a la fecha de solicitud de la ayuda
  • Tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de la orden
  • Realizar la evaluación del Nivel de Madurez Digital disponible en la plataforma Acelera Pyme

 

Pasos para solicitar las ayudas del kit digital

Registrarse en la plataforma Acelera Pyme es el primero de los pasos para solicitar las ayudas del kit digital. Una vez que la empresa esté dada de alta en la plataforma habrá que realizar el test de diagnóstico digital, para lo que se contará con la ayuda de un agente digitalizador.

En este test de 13 preguntas habrá que responder, entre otras, a cuestiones sobre los conocimientos digitales de los trabajadores, si se dispone de medidas de seguridad para las TIC, si se cuenta con perfil de la empresa en alguna red social o cuál es la velocidad máxima de conexión a internet.

El test de diagnóstico servirá tanto para conocer qué servicios de digitalización necesitaría la empresa como el importe de la ayuda que se le concede, que podrá ser de hasta 2.000 euros para los autónomos y empresas de menos de 3 empleados, de hasta 6.000 euros para aquellas de entre 3 y 9 empleados y de hasta 12.000 euros para las de entre 10 y 50 empleados.

A continuación se podrá acceder al catálogo de soluciones digitales, en el que se podrá escoger una o varias ofertas y solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es a través del envío de un formulario.