Emprender es un camino para valientes, pues implica tener que saber de todo para mantener el negocio a flote. En la mayoría de ocasiones se abarca más de lo que se debe y los esfuerzos suelen caer en saco roto, pues no se tiene conocimientos avanzados de contabilidad, finanzas, laborales, etc. Para casos como autónomos y Pymes, lo más recomendable es contar con el apoyo de profesionales asesores. Uno de los servicios más demandados es la asesoría laboral, ya que su legislación es especialmente cambiante y complicada. En Tefico le ayudamos con la gestión de su plantilla, trámites y cuestiones legales en materia laboral. Si desea saber cuáles son las funciones de la asesoría laboral, siga leyendo.
Funciones de la asesoría laboral
En líneas generales, el asesor laboral se encargará del asesoramiento legal y de la gestión de cualquier asunto en materia laboral, de modo que cualquier acción realizada por parte de la empresa, se desarrolle en condiciones de legalidad. La principal ventaja del asesoramiento laboral es errar en aspectos legales que impliquen sanciones disciplinarias por parte de las administraciones públicas. ¿En qué cuestiones puede ayudarle un asesor laboral? A continuación le mostramos una lista con las principales funciones:
- Elaboración de contratos de trabajo.
- Redacción de cartas de despido.
- Cálculo y gestión de finiquitos y pensiones.
- Asesoramiento laboral.
- Tramitación de jubilaciones ante la Seguridad Social.
- Representación de la empresa ante administraciones públicas.
- Elaboración de nóminas.
- Conocimiento de los tipos de contratos vigentes.
- Gestión de bajas.
- Gestión de las contribuciones a la Seguridad Social.
- Asesoramiento y gestión de ERTE y ERE.
Contacte con nosotros
En Tefico le brindaremos el apoyo que necesita en materia laboral, jurídica y fiscal. Poseemos la experiencia de más de 40 años en el sector y más 9.000 clientes asesorados hasta la fecha. Para informarse sobre nuestros servicios puede contactar con nosotros rellenando nuestro formulario o llamando a los siguientes teléfonos:
Fiscal: 91 888 75 12
Laboral: 91 889 19 55
Jurídico: 91 883 66 02