Skip to main content

La Comunidad de Madrid subvencionará la contratación durante 2021 de mujeres víctimas de violencia de géneroterrorismo y personas en situación de riesgo de exclusión, con ayudas de 7.500 euros por cada trabajador en el caso de los contratos indefinidos.

El Gobierno regional destinará 500.000 euros a esta línea de ayudas, que están recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo y están dirigidas a empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos.

Su objetivo es aumentar la empleabilidad de estos colectivos vulnerables y fomentar la igualdad de oportunidades laborales con una subvención que busca incentivar su contratación por “sus singulares circunstancias de carácter social y económico ligadas a la actual situación del mercado de trabajo”.

La cuantía de la subvención se determinará en función de la duración de los contratos y el perfil de los posibles beneficiarios. Para los contratos temporales de tres a seis meses, la ayuda será de 175 euros; para los que tengan una duración de seis meses a un año, de 3.500 euros, y de 7.500 euros por cada persona empleada para los contratos indefinidos.

En esta modalidad la cuantía se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer o se trate de una persona trans. Por último, cuando los autónomos contraten con carácter indefinido a su primer empleado, la ayuda adicional será de 2.000 euros.

Leave a Reply