Skip to main content

Los autónomos que agotan su prestación por cese de actividad tienen una segunda oportunidad a través del programa Re-emprende de la Comunidad de Madrid, que incluye tanto ayudas económicas de hasta 12 meses condicionadas a volver a montar un negocio y también un incentivo económico para la realización de un itinerario personalizado de re emprendimiento y empleo.

El programa se divide en dos fases: una primera en la que se recibe una ayuda de 420 euros mensuales durante los seis meses posteriores al haber cesado la actividad, siempre y cuando se participe en un itinerario formativo para el re-emprendimiento y el empleo, y una segunda fase en la que si se decide a volver a darse de alta como autónomo se percibe una ayuda pago de las cuotas de 200 euros al mes durante los 12 meses posteriores.

Para acceder a esta ayuda hay que estar percibiendo la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social y estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Para la primera fase, se deberá firmar un compromiso de asistir a un programa de recualificación profesional con asesoramiento especializado y, en su caso, formación y acompañamiento.

Para acceder a la segunda fase es necesario darse de alta como autónomo en el plazo máximo de tres meses desde la finalización de la primera fase, y llevar a cabo la actividad en la Comunidad de Madrid.

Si no se ha realizado el itinerario personalizado de la primera fase, se puede acceder directamente a la segunda fase dándose de alta como autónomo en un plazo máximo de tres meses desde la finalización de la prestación por cese de actividad.

La ayuda se puede solicitar a través de la administración electrónica de la Comunidad de Madrid, o a través de su Registro.

Leave a Reply