Skip to main content

ICEX Next ha convocado nuevas ayudas para la internacionalización del negocio de pymes de hasta 20.000 euros, que podrán solicitarse hasta el próximo 28 de febrero.

Las subvenciones, que forman parte del programa ICEX Next, cubren el 60% de los gastos de asesoramiento, prospección, promoción y contratación.

Para poder solicitar las ayudas las empresas tendrán que tener la consideración de pymes (no podrán ser ni asociaciones ni fundaciones). No se aceptarán solicitudes de filiales o empresas extranjeras.

Además, la facturación de la empresa tendrá que ser superior a los 100.000 euros anuales (salvo en el caso de las startups de base tecnológica de reciente creación), deberán disponer de marca propia y de un producto o servicio propio que se pueda comercializar de manera internacional. Asimismo, deberán contar con medios y recursos suficientes para llevar a cabo el proceso de internacionalización.

También como requisito, las pymes que soliciten las ayudas tendrán que disponer de una página web y de un responsable del proyecto.

Gastos financiables por ICEX Next

La subvención cubre el 60% de los gastos del proyecto, hasta una ayuda máxima de 20.000 euros, que podrá destinarse a:

  • Gastos de asesoramiento externo. En este sentido, ICEX Next ofrece una bolsa de 50 horas de asesoramiento para el diseño o revisión de un plan de internacionalización, el desarrollo de un plan de negocio y otras materias como asesoramiento para el diseño de un plan de marketing digital, para la contratación internacional y la transformación digital.
  • Gastos de asesoramiento de prospección, promoción y desarrollo de red comercial en el exterior
  • Gastos para la contratación de personal para el Departamento Internacional

Las solicitudes pueden presentarse en la web de ICEX Next hasta el próximo 28 de febrero.