Como cada año, la Agencia Tributaria ofrece unos días de cortesía de la recepción de notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), que es obligatoria para todas las sociedades mercantiles y que implica la obligación de las sociedades de mirar en su dirección electrónica habilitada como mínimo cada 10 días. Si aún no has comunicado a la Agencia Tributaria los días de cortesía de que quiere disponer tu empresa, estás a tiempo, lo que te permitirá disponer estas vacaciones de hasta 30 días en los que Hacienda no emitirá notificaciones en vuestro buzón electrónico.
Habilitar los días de cortesía de notificaciones es sencillo y puede hacerse directamente a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria con el certificado digital. Hay que tener en cuenta que los días de cortesía deberán solicitarse con un mínimo de 7 días naturales de antelación al comienzo del periodo deseado.
Al acceder a la página de solicitud de días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas la aplicación comprobará directamente si el titular del certificado dispone de un buzón de notificaciones, y en ese caso se mostrará el calendario del año natural en curso con los días que ya han sido notificados, en su caso:
Hay que tener también en cuenta que los días de cortesía se refieren únicamente a las notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única realizadas por la Agencia Tributaria en el plazo seleccionado, no a las recibidas con anterioridad, que se entenderán como notificadas en un plazo de 10 días como habitualmente.
Una vez que nos encontremos en la página del calendario de solicitud de los días, habrá que hacer clic en la opción ‘Modificar’ para poder marcar los días elegidos (también hay que seleccionar los sábados y domingos):
Cuando hayas seleccionado los días elegidos, hay que hacer clic en Validar y, a continuación, Firmar y Enviar. Por último, en la siguiente ventana, selecciona Conforme y, de nuevo, Firmar y Enviar.
Puedes descargar el resguardo de solicitud de los días de cortesía, que incluye un código de 16 caracteres, el calendario y la fecha y hora de la solicitud realizada.