Skip to main content

El próximo 6 de abril comienza la campaña de la Renta 2021, y aunque la forma más efectiva para ahorrar en el pago de impuestos es contar con la ayuda de asesores fiscales, no está de más tener en cuenta algunos factores que pueden beneficiarnos en la declaración.

Aquí os dejamos diez consejos para ahorrar en la declaración de la Renta 2021 que tampoco perdemos de vista en Asesoría Tefico:

 

  1. Informar de los cambios familiares. Circunstancias como un divorcio, el nacimiento de un hijo o la adquisición de una discapacidad pueden desgravar en la declaración y por lo tanto permitirnos ahorrar en la Renta.

 

  1. Acogerse a las deducciones autonómicas. Gastos como el alquiler, las guarderías o gastos en educación, la ayuda doméstica o el abono transporte, pueden desgravar en la declaración de la Renta, en muchos casos según la región.

 

  1. Aplicar la deducción por adquisición de vivienda habitual. Aquellos contribuyentes que firmaron la hipoteca de su primera vivienda antes de 2013 pueden seguir beneficiándose de la deducción por adquisición de vivienda habitual, con la que pueden desgravarse el 15% de lo abonado durante el ejercicio hasta un máximo de 9.040 euros.

 

  1. Deducción a propietarios por alquiler de vivienda. Los propietarios de una vivienda arrendada pueden deducirse algunos gastos relacionados con la casa, como los gastos en conservación o reparaciones, el IBI, los seguros o los recibos de la comunidad de vecinos.

 

  1. Exenciones al salario en especie. Algunos pagos en especie, como los vales de comida, los cheques guardería o de transporte o los seguros médicos están exentos de IRPF, por lo que conviene no pasar por alto estos ingresos.

 

  1. Exención por reinversión en vivienda habitual o para mayores de 65 años. Aquellos contribuyentes que hayan reinvertido la ganancia obtenida de la venta de su vivienda habitual en la compra de una nueva vivienda habitual, o aquellos mayores de 65 años, pueden beneficiarse de una exención en el IRPF en la declaración de las ganancias.

 

  1. Cuotas sindicales y honorarios de abogados. Algunos gastos relacionados con el ejercicio de la actividad profesional, como el pago de cuotas sindicales, de colegios profesionales o de honorarios de abogados y procuradores permiten aplicar una deducción a los ingresos.

 

  1. Donaciones a ONG. También son deducibles las donaciones realizadas a ONG, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, en un 80% sobre los primeros 150 euros y en un 35% sobre la cantidad restante.

 

  1. Revisar las aportaciones a un plan de pensiones. Aquellos contribuyentes que hayan hecho aportaciones a un plan de pensiones pueden deducírselas en el IRPF hasta una cantidad de 2.000 euros, aunque es más o menos recomendable según el origen de las rentas.

 

  1. Compensar las pérdidas con ganancias. Las ganancias obtenidas en 2021 con la venta o donación de bienes pueden compensarse con las pérdidas o rendimientos negativos de capital en las que se ha incurrido.

 

 

¿Quieres ahorrar en tu declaración de la Renta 2021? Contacta con nosotros y nos encargaremos de que puedas beneficiarte de estos y otros consejos.