Si eres autónomo o dueño de una pyme, tendrás apuntado en tu calendario la próxima fecha para realizar la declaración de la renta. Aparentemente es un proceso simple, pero lo cierto es que cada año miles de empresas reciben sanciones económicas de Hacienda debido a despistes cometidos en la declaración. Si desea saber cuáles son los errores más comunes al hacer la declaración de la renta y ahorrarse cientos de euros cada año, siga leyendo.
Estos son los errores frecuentes que comenten las empresas al hacer la Declaración de la Renta
- Incumplir los plazos establecidos por la agencia tributaria para presentar la declaración. Para evitar esto, infórmese con tiempo sobre las fechas oficiales para reunir toda la documentación necesaria a mano.
- Introducir datos incorrectos también es un error muy común. Revise con atención la información introducida en la declaración, ya que los datos erróneos o incompletos pueden salirle caros.
- Los errores en las bonificaciones o deducciones son infracciones graves, pues Hacienda puede considerarlas intento de fraude. Estipule minuciosamente las bonificaciones y deducciones que le corresponden.
Es importante recalcar que, cometer estos errores implican sanciones económicas que pueden variar según la gravedad de la irregularidad, ya sea por despiste o intencionadamente.
A estas alturas del año, las fechas para declarar la renta de 2022 están a la vuelta de la esquina. Si es autónomo, sabrá que cualquier trabajador por cuenta ajena está obligado a presentarla independientemente de sus ingresos.
Cuente con asesores expertos
Si no quiere jugársela, le aconsejamos apoyarse en profesionales en fiscalidad. Notifico nos especializamos en asesoría fiscal para pymes y autónomos. Y puede delegar en nosotros cualquier tarea administrativa y contable de su empresa. Para ahorrarse problemas con la agencia tributaria, apueste seguro y recurra a asesores expertos. Puede informarse sobre nuestros servicios mediante nuestro formulario o llamando al 91 888 75 12.